Vídeo: Un Timelapse 360° 8K de la aurora boreal con eclipse lunar

207
0

 

El fotógrafo William Briscoe fue capaz de capturar este magnífico timelapse en 360° 8K el 31 de enero cerca de Fairbanks, Alaska. ¿El resultado? Un espectacular vídeo en super alta resolución que nos muestra dos de los fenómenos naturales más fotografiados en la disciplina de paisaje.

Desafortunadamente, la captura de aurora y eclipse en una sola exposición no es posible, algo que Briscoe ha revelado en un comentario en YouTube: «Es un video compuesto. La diferencia entre las configuraciones necesarias para exponer correctamente la luna y la Aurora es demasiado grande como para hacerlo en una sola toma. Por eso, la cámara 360° se configuró para exponer la aurora boreal y el paisaje, mientras que una segunda cámara conectada a un teleobjetivo se utilizó para capturar en timelapse el eclipse lunar. Y es que, la luna, incluso durante la totalidad del eclipse, era demasiado brillante y resultaba un punto blanco en el cielo con los ajustes que tenía que usar».

Por supuesto, el hecho de que sea un vídeo compuesto, no significa que fuera fácil de capturar. Briscoe ha revelado que se encontraba a -35°C de temperatura esa noche  durante las tres horas que tardó en fotografiar este momento. ¡Todo un desafío!

 

Via: www.dpreview.com

DEJA UNA RESPUESTA

Debes escribir un comentario!
Por favor introduce tu nombre