Review: Ápodo Dolly motorizada y programable

310
1

Ápodo nos presenta su dolly motorizada y programable, un dispositivo que por sí solo nos ofrece la posibilidad de realizar movimientos de travelling de alta precisión y que podemos configurar a nuestro gusto con diferentes accesorios que nos permiten crear un sistema slider&dolly con módulo de paneo que para conseguir resultados de cine.

Los materiales de construcción con los que cuenta son similares a los del Ápodo Compact Slider, del cual ya hicimos esta review. Su construcción está hecha a partir de piezas de aluminio y acero inoxidable que hacen que sea un instrumento ligero, robusto y de pequeño tamaño, ideal para transportarlo de manera fácil y cómoda. Sus dimensiones son 256mm x 195mm x 125mm y su peso de 2,5 kg.

El motor de este dolly es el mismo que encontramos en el Compact Slider, un motor de alta precisión paso a paso de 40 velocidades diferentes. Podemos realizar movimientos de travelling horizontal en línea recta y con forma de arco gracias a sus ejes inclinables, además de movimientos verticales con el uso de guías.

En cuanto a conectividad, Ápodo Dolly cuenta con un puerto minijack de conexión con la cámara para el control de disparos y exposición en modo timelapse y stop motion, y la capacidad de añadirle el sistema de paneo Ápodo PAN. El alimentador de 12V nos permite utilizar el dolly conectado directamente a la corriente o si no hacer uso de su batería de 4.000 mAh. El mando que nos permite ajustar y ejecutar los modos de uso del dolly es el mismo que encontramos en el Ápodo Compact Slider, el cual cuenta con una pantalla, un dial para moverse por el menú y una funda de silicona para protegerlo de golpes. En cuanto a los modos de uso disponibles, podéis encontrarlos aquí.

LinkSystem es el sistema desarrollado por Ápodo que nos va a permitir anclar el dolly al SlideSystem de la marca para transformarlo en un slider. Este SlideSystem de 1,2m fabricado en aluminio y acero inoxidable tiene puntos de contactos adherentes y tres puntos de apoyo posible (base, patas ajustables y sobre trípodes). Para hacerlo más fácil de transportar sus guías de 120 cm son plegables, por lo que una vez plegado tendremos un slider de 65cm y 1,5 kg de peso para transportar.

En resumen, Ápodo Dolly y sus diferentes configuraciones nos permiten realizar travellings de largo recorrido, con paneo y verticales sobre guías para obtener planos de calidad cinematográfica. Todo ello con un equipo de poco peso y fácil de transportar para utilizar en cualquier terreno y circunstancia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Debes escribir un comentario!
Por favor introduce tu nombre