Review: Ápodo Compact Slider

817
0

El Ápodo Compact Slider cuenta con piezas fabricadas en aluminio que aportan una calidad de materiales muy apreciable y un peso óptimo que lo hacen ligero y desplazable de manera eficaz y sencilla. Además cuenta con tres longitudes diferentes de fábrica (60, 80 o 120 cm) pudiendo elegir el tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades sin tener que cargar con un aparato más grande y pesando de lo necesario.

Para su buen manejo en terreno cuenta con cuatro soportes laterales regulables que hacen posible su uso en terrenos irregulares. Además cuenta con la opción de colocar un trípode central o dos (uno en cada extremo del slider) para poder estabilizarlo y elevarlo de manera que resulte completamente funcional en cualquier circunstancia.

Su motor de alta precisión paso a paso con más de 40 velocidades diferentes es capaz de desarrollar movimientos de travelling horizontales y verticales con una suavidad total y es capaz de soportar 3,5 kg de carga vertical. Esto nos permite trabajar con diferentes cámaras, desde mirrorless como la Panasonic GH5 a cámaras de video de alta gama como la Sony FS5. También disponemos de una batería de 4000 mAh y un puerto minijack de conexión con la cámara para el control de disparos en modo timelapse y stop motion.

El sistema de paneo está formado por un bastidor de acero inoxidable y cuenta, al igual que el slider, con un motor de precisión paso a paso y 40 velocidades de giro diferentes con capacidad de giro mayor a 360º. El sistema de anclaje puede ser de 3/8 o 1/4 con la posibilidad de que esta sujeción sea bajo la rótula o sobre ella, además de contar con un sistema rápido de fijación de la cámara.

Quizás uno de los mejores aspectos de este slider es su sencillo e intuitivo mando. Dentro de su interfaz encontramos las opciones necesarias para realizar cualquier operación:

· Ajustes:

CLIP FPS: Aquí definiremos los fotogramas por segundo de compilación de los timelapse que realicemos, las opciones varían entre los 5 fps a 150 fps.

AUTOLOCK: Activa o desactiva el apagado de la pantalla tras unos segundos sin utilizarse.

TL-ENERGÍA: Activa o desactiva el ahorro de energía en modo timelapse. Para ello, para el motor entre movimiento y movimiento.

T.ESPERA: Ajusta la duración del temporizador que se acciona antes de que el slider inicie el movimiento (entre 0s y 60s en intervalos de 5s).

IDIOMA: inglés o castellano.

· Modo manual: El modo de uso manual nos va a permitir realizar movimientos tanto de travelling como de paneos personalizados y ajustados al momento. Haciendo uso del control rotativo del mando podremos variar al instante la velocidad (40 opciones diferentes) y pararlo en el punto y momento que queramos. El cambio de sentido también está controlado por el dial rotativo del dispositivo. El abanico de velocidades del que disponemos irá de 100 mm/min a 12.000 mm/min.

· Modo automático: En el modo auto contamos con el mismo abanico de velocidades que nos ofrece el motor de alta precisión de Ápodo. El ajuste de los puntos tanto de inicio como de final del travelling y paneo es realmente intuitivo y fácil con el control manual del slider. Podremos controlar y programar a tiempo real nuestro Ápodo Compact. Para realizar estos movimientos podemos elegir entre 10 rampas de aceleración diferentes además de la capacidad de configurar el movimiento para que se repita de manera cíclica.

· Modo timelapse: Al igual que en el modo automático los ajustes del punto de inicio y final del movimiento son fáciles de configurar. Mediante el uso de un cable minijack podemos conectar el Ápodo a nuestra cámara y controlar los disparos, ajustar el tiempo de exposición de los disparos desde el mando, y en caso de una velocidad de obturación lenta el slider hará uso del modo «shot-move-shot» para que la cámara se detenga y efectúe el disparo. Además desde el mando podemos ajustar la duración final del clip que queremos y el intervalo e tiempo entre cada foto. Basándose en estos datos el sistema de Ápodo calculará el tiempo para realizar el timelapse completo, el número de frames que capturará y ajustará los movimientos de travelling y paneo a estas condiciones.

· Modo stop motion: El modo de uso stop motion cuenta con unos ajustes similares a los del modo timelapse y con la posibilidad de conectar la cámara al Ápodo Compact Slider. Lo que diferencia a este modo del timelapse es la capacidad de decidir cuándo se tomará la siguiente fotografía. Una vez realizados los ajustes necesarios, seremos nosotros quienes ordenaremos la captura desde el mando.

En conclusión, podemos afirmar que Ápodo Compact Slider es un slider fácil de transportar y fácil de usar, capaz de adaptarse a diferentes terrenos y circunstancias. Su motor de alta precisión para travelling y el sistema de paneo nos permiten obtener grandes resultados en cualquiera de sus diferentes modos, con movimientos suaves y muy estéticos que aportarán un valor muy interesante a nuestros vídeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Debes escribir un comentario!
Por favor introduce tu nombre