La fotografía urbana llega a Vitoria-Gazteiz

238
0

Los próximos días 2 y 3 de junio se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria uno de los simposios de fotografía urbana más importante de nuestro país, FotoKalea. El evento será un punto de encuentro para profesionales de la fotografía y aficionados interesados en el ámbito urbano de la misma.

foto de Jota Barros

Se podrá asistir a las ponencias de conocidos nombres de la fotografía nacional, entre los que encontramos a Jota Barros, Jesús León o María Moldes. Llegarán de diferentes puntos de la geografía española y otorgarán una variedad de puntos de vista relacionados con la fotografía urbana que ayudarán al público a entender mejor este arte y conocer las diferentes pruebas que se pueden suceder cuando el campo de acción es la misma calle.

foto de María Moldes

En las ponencias -un total de once que componen el resto del congreso- se analizarán las claves de este tipo de fotografía, desde el aprovechamiento del entorno para beneficiarse de la luz natural, pasando por técnicas de encuadre, de composición y diferentes temáticas a tratar, hasta las particularidades legales a las que se enfrenta cualquier fotógrafo que tenga como espacio de trabajo la calle.

Por lo tanto, no solo se tratará de un intercambio de opiniones entre los diferentes ponentes y el público, sino también un espacio donde compartir conocimientos que ayuden a familiarizarse con el entorno urbano a la hora de fotografiar.

 

foto de Jesús León

 

Se trata de la primera vez que un congreso de estas características tiene lugar en España, y Vitoria ha sido elegida como escenario por ser una ciudad fotogénica, y cuyos habitantes tienen un interés creciente en esta disciplina. Las entradas ya están disponibles en la página web de Fotokalea fotokalea.com y su precio es de 95€ para el pase de un día y 146€ para el pase completo.

El festival fotográfico tendrá una periodicidad anual y, debido a su éxito, los organizadores ya están desarrollando el programa de la segunda edición de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Debes escribir un comentario!
Por favor introduce tu nombre