BasqueDokFestival, el primer festival de fotografía documental del País Vasco

249
0

A partir del 30 de mayo Bilbao acogerá en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco la primera edición de BasqueDokFestival. Bajo el lema «La imagen como representación narrativa de la sociedad actual», el festival reunirá algunos de los nombres claves del panorama actual de la fotografía documental a nivel mundial.

Alfons Rodríguez

Entre los fotógrafos y fotógrafas que completarán el programa de esta primera edición encontramos nombres reconocidos a nivel mundial como Susan Meiselas (fotógrafa de la Agencia Magnum), Jose Bautista (premiado cuatro veces consecutivas en los WordPressPhoto), Laia Abril (artista visual), NickTurpin (fundador del colectivo In-Public), David Gaberle (fotógrafo documentalista de calle), Alfons Rodríguez (profesor y fotógrafo), Ahmed Najm (director de Metography, la primera agencia irakí) y José Colon y Guillem Valle (fotógrafos de Memo Reporters).

Susan Meiselas

Todos ellos se darán cita del miércoles 30 de mayo al lunes 4 de junio para hablar y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del género a través de sus conferencias, muestras de portfolios, talleres y proyecciones multimedia que ofrecerá el festival. Las entradas para asistir al festival ya están a la venta y su abanico de precios va desde los 80 euros (entrada para asistir a conferencias y proyecciones) a 345 euros (entrada que permite acudir a varios talleres). El programa completo lo encontrareis su web.

DEJA UNA RESPUESTA

Debes escribir un comentario!
Por favor introduce tu nombre