A9, la mirrorless más ambiciosa de Sony

296
0

Desde que fuera presentada en abril de 2017 la A9 no ha dejado de copar protagonismo y ha llegado para ofrecer una cámara realmente veloz de aspiraciones profesionales que pueda competir con los grandes titanes del sector de las réflex.

La Sony A9 comparte mucho del diseño de la serie A7 con un mayor número de controles personalizables. El fabricante japonés ha optado por mejorar el interfaz de menús, simplificándolo y organizándolo obteniendo unos menús más rápidos e intuitivos.

El nuevo visor de la Sony A9 posee una resolución de 3,7 millones de puntos y una velocidad de refresco de 120fps (60fps en modo ráfaga) y sin ningún tipo de blackout o apagón. Gracias a la tecnología OLED incorporada obtiene un gran contraste y una gran calidad que lo convierte en un visor realmente bueno.

La velocidad en ráfaga de hasta 20fps la convierte en una de las cámaras mas veloces del mercado. A esta velocidad podríamos encontrar problemas de distorsión en la imagen pero han conseguido reducir al mínimo el efecto “rolling shutter”.

La Sony A9 produce archivos JPEG de alta calidad, con una buena nitidez y en caso de activarla una reducción de ruido muy suave. Aunque en este caso el balance de blancos automático empieza a cojear cuando se enfrenta a escenas de luz más complejas.

«Los archivos RAW utilizan el potencial del nuevo sensor full frame apilado de 24 megapíxeles, con un nivel de detalle y reproducción de color fantásticos»

En cuanto al comportamiento en sensibilidades altas encontramos el techo de tolerancia en un valor de 12.800 ISO, obteniendo un resultado con un ruido muy aceptable y detalle muy elevado.

En cuanto al video, nos permite grabar en 4k (3840x2160p) con toda la amplitud del sensor a 30fps y Full HD a 120fps y 100Mbps.

En conclusión esta cámara es la mirrorless de ópticas intercambiables más potente, rápida y seria del mercado, un conjunto de especificaciones que apuntan a lo mas alto en sus aspiraciones profesionales. Una cámara concebida para hacer frente a las bestias réflex más potentes como la Canon EOS 1D X Mark II y la Nikon D5.

DEJA UNA RESPUESTA

Debes escribir un comentario!
Por favor introduce tu nombre